.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

domingo, 26 de octubre de 2014

RAIN IN A BOTTLE


" Botella de lluvia by Nendo " fue un proyecto diseñado para el espacio de exposiciones de tendencia en el área principal de Maison Objet & París, la feria bi-anual del diseño.
El tema de la exposición fue "palabras" y se pidió a los diseñadores que consideraran la relación entre lenguaje y diseño. Como los esquimales tienen más de cincuenta palabras para la nieve, el idioma japonés que es de una sensibilidad conocida,  tiene a su vez, una docena de palabras para la lluvia. 


Estudio Nendo investigó el término de lluvia, de esta forma ilustra a través de botellas de acrílico transparente un contenido que representa cada uno, un matiz diferente de la lluvia.
Términos como "Kirisame", "biu", y "kosame" se refiere a diferentes grados de llovizna, mientras que "niwaka-ame" es un aguacero repentino. Otro es "Mizore" es aguanieve, y "yudachi" es la lluvia de la noche. "Kisame" gotea desde los extremos de las ramas de los árboles y "kaiu" es una mezcla de lluvia y polen. El proyecto quiere transmitir la profundidad de la cultura japonesa y su relación con la naturaleza.











No hay comentarios:

Publicar un comentario