.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

viernes, 16 de mayo de 2014

VIVA VERDI ! VIVA L´ITALIA !


Me gusta Verdi desde que recuerdo haberlo escuchado por primera vez y recuerdo que en el colegio me explicaron lo que significó el grito de " Viva Verdi " durante la invasión del imperio austriaco en los corazones de las gentes de mi otro país , por si no lo sabíais , la que escribe nació en Milán y tiene corazón mitad italiano , mitad español y recuerdo que la historia me impresionó mucho.
Tras el estreno de la tercera opera del compositor italiano Giuseppe Verdi , las paredes de las ciudades de Italia se llenaron de pintadas en las que se leía  "Viva Verdi"  y es que Nabucco con su "Va´pensiero" le otorgó una inmensa fama entre sus compatriotas y en especial a todo lo que rodeaba el movimiento italiano de liberación contra la dominación austriaca, al expresar un profundo sentimiento patriótico.
La opera se estrenó en 1842 y fue un éxito rotundo , se usó el coro como símbolo de resistencia ante los invasores pero lo que hay que saber ( para los que no lo saben ) es que "Viva Verdi" no era un grito para homenajear al compositor , si no que se trataba de un acrónimo con significado político. VERDI era igual a Vittorio Emanuele Re d´Italia , y por consiguiente era como gritar VIVA L´ITALIA , un grito camuflado que burlaba la censura austriaca.
En este vídeo dirige la orquesta el maestro Muti , y al final del mismo me he emocionado cuando la sala entera por invitación de Riccardo Muti canta junto al coro y de repente se oye a un espectador gritar VVA L´ITALIA ! 
Hay pocas cosas maravillosas en este mundo que nazcan del sentimiento conjunto de los seres humanos , el patriotismo es una de ellas. ¡ VIVA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario