.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

sábado, 3 de mayo de 2014

SOONER OR LATER ... SELFITIES


A estas alturas todos sabemos que es un Selfie , y la mayoría nos lo tomamos como algo divertido, a mi personalmente el tema de la fotografía me chifla , desde pequeña me he pasado la vida fotografiando-lo todo y a todos , ha hebido épocas en las que me enfadaba  disgustaba porque con la historia de "haz tu las fotos,  que tu tienes ojo" al final resultaba que yo no salía en ninguna ... 
Después de leer un articulo sobre el tema ( os dejo un resumen ilustrativo mas abajo ) me consuela el hecho de constatar que lo mio no son los selfies, aunque por trabajo, por diversión y por vanidad haberlos hay-los , sola y con amigos pero muy pocos. 
De todos modos confieso que cuando estoy feliz me encanta que me hagan fotos sola y con las personas que quiero y aprecio y mas me gusta luego verlas y recordar-las, al igual que esos momentos, sensaciones, sentimientos y emociones .


La Asociación Americana de Psiquiatría ( APA )  le ha puesto nombre a el deseo compulsivo de tomar fotos de uno mismo y publicarlas en redes sociales y lo define como un trastorno mental denominado-lo “selfitis”.
Por lo visto existen tres grados o niveles de esta patología :
Selfitis Borderline : se hacen como mínimo 3  fotografías al día pero no las publican en las redes sociales.
Selfitis aguda: se hacen al menos  3  fotografías al día y las publican en sus redes sociales.
Selfitis crónica: se trata de un impulso incontrolable de hacerse innumerables fotos  para publicarlas en redes sociales.
via : ironica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario