.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

lunes, 4 de noviembre de 2013

HOY COMO ENTONCES


Hoy , quisiera pediros que le dierais al play y escucharais esta canción al leer lo que sigue , escribo y voy a escribir mientras la escucho , creo que mis palabras van ligadas a esta canción y a mi estado de ánimo. 
Esta es la canción con la que me fui a dormir ayer y me voy a ir a dormir cada noche de esta semana que empieza ahora , la he escogido por un motivo y por el mismo motivo sonará estos días, mis días empiezan por la noche , cuando sin ruidos ni luces aunque a veces con alguna sombra , puedo pasarme largos ratos mirando el cielo, la luna, o tantas veces y mucho menos poético,  el techo y generalmente lo hago escuchando una misma canción repetitivamente mientras mis ideas vuelan y me encuentro en un estado de inmersión y absorción de pensamientos . Luz muy tenue y por supuesto velas encendidas,  mi casa huele a gardenias, suena "Summertime" y pienso tantas cosas , en la grandeza, enorme,  que tienen las personas que cargan con sus miedos, sin hacer trampas, sin engañar-se ni a si mismos, ni a nadie, en la tremenda dignidad que tienen para mi los valientes y fieles a sus principios, esos que probablemente no reciban aplausos , ni ganen mucho dinero ... esos que quizás parezcan unos perdedores, pero son todo lo contrario , son mi ejemplo.
Como son mi ejemplo los que no culpan a nada ni nadie de nada , porque en realidad han hecho lo que han querido en esta vida , los que no se amargan por sus faltas no las atribuyen a los demás, los que no se justifican como niños. 
"El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error" una de las mejores frases de Neruda , e igual de valiosas las palabras de otro poeta , atípico , pero poeta,  cuando hablaba sobre las equivocaciones " Nos equivocamos siempre. Nos equivocamos por rabia, por amor, por celos. Nos equivocamos para poder aprender, aprender a no repetir nunca mas ciertos errores. Nos equivocamos para poder pedir perdón  para poder admitir el habernos equivocado. Nos equivocamos para crecer y madurar. Nos equivocamos porque no somos perfectos " 
Cuanto sobre la vida aprendí traduciendo canciones,  cuando en realidad mi único fin era aprender inglés y entender lo que decían todas aquellas canciones para poder cantarlas muy alto, y era una jovencita que se sentaba en el suelo enmoquetado, color blanco roto,  en el salón de casa rodeada de discos de vinilo hasta las tantas de la noche , con una libreta y un diccionario inglés-español hasta que me lo aprendía todo y esas letras me llevaron a querer saber y conocer mas sobre sus autores , estas palabras son de Bob Marley , un poeta , ya lo he dicho.
Una vez más ¡ gracias !  , gracias a todo lo que he vivido y aprendido y es en estos momentos en los que sobre todo doy gracias a la vida , a las cosas mas simples  y banales , o al menos a las que lo parecen , porque en realidad el calor de los rayos del sol, el viento que acaricia tu piel, el olor de el café recién hecho , el del pan recién salido del horno, los niños jugando en el parque , las risas, los abrazos de amigos y desconocidos, de las personas importantes,  los viejecitos hablando sentados en los bancos  , un sencillo buenos días , un mensaje de buenas noches ... son los mayores regalos de esta vida que sabe ser tan generosa y en determinados momentos no solo te ayuda , incluso de cura , te salva , pero solo si sabes verlo. 
Y son las 1.33 de la noche , hoy como entonces , hoy con un portatil escribiendo , entonces en el suelo con discos , cantando y aprendiendo pero siempre sola, de noche y absorta , casi que me meta en la cama y me duerma , ya es hora .




...But do you feel alone
And all by yourself
Or do you need something more
Do you feel alone
And do you feel scared
Or do you need something more
Than this ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario