.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

martes, 1 de octubre de 2013

UNA HISTORÍA COMO OTRA CUALQUIERA : EL BANQUITO Y EL MITOMANO



El viernes pasado , por la mañana apareció con la scoopy azul de su amigo , no se porque vino , porque fué una visita relámpago pero vino , mi banquito de madera , que recogimos en la calle hace meses y que pinte este verano con tanta ilusión estaba fuera en la acera apoyado a la pared , sin respaldo , el ha lo había visto el día anterior o unos días antes , no recuerdo exactamente , el respaldo empezó a hacer " ñugui ñugui " hace una semana , un poco más quizás  y hace nada se soltó de la base, claro que también le faltaban un par de tornillos laterales, el me comento cuando nos encontramos el banco en la calle , que era de Ikea , y cuando me lo regaló y lo montó,  vimos que faltaban un par de tornillos, así  que comentamos que los tornillos deberíamos comprarlos allí para poder arreglarlo bien. Y por eso , este viernes pasado , nada mas verlo llegar y decirme que se iba a Ikea con su amigo , le pedí si por favor podría comprar o mirar si había tornillos y así arreglaríamos mi querido banquito. Bajó de la moto , saco uno de los  tornillos para tenerlo de muestra  y llevárselo y se fue , quedamos en que esta semana lo arreglaría, pero le han pasado un serie de cosas y no creo que pueda arreglarlo , lo que me sorprende mucho es lo que he sabido hace poco ...  hoy, el  ha estado en la tienda y se ha sentado en el banquito con una amiga mía y le ha comentado lo siguiente: 
" mira ! Mira como tiene el banquito que le regalé , le dije que fuera a comprar tornillos y que lo arreglara , y mira , está hecho un asco, no ha hecho nada ! "  
Cuando mi amiga comentandolo me ha dicho "oye , es verdad , por que no arreglas el banquito ! " he abierto la boca y se me está cerrando ahora , porque en ese momento estábamos tres personas , y la tercera me ha explicado que existe una patología que se llama mito-manía , y consiste en mentir y el resumen es que :

los mitómanos mienten para construir una mejor imagen de sí mismos frente a la sociedad, sus amigos o para conseguir lo que desean sin importar cuál sea el objetivo. El mitómano recurre a esta conducta continuamente sin pensar en las consecuencias, con tal de maquillar la realidad que considera inaceptable. Sabe que miente, pero a veces termina creyendo sus propias mentiras y es entonces cuando la línea entre la realidad y la fantasía se torna borrosa. utiliza la mentira para conseguir lo que quiere, miente para construir una mejor imagen de sí mismo .Tienen una serie de características que los distinguen, como por ejemplo, que es una persona convincente, manipuladora y su discurso suele ser verosímil, tiene talento histriónico y sabe actuar, no acepta fácilmente su problema, en una discusión cambian de tema constantemente etc , tec, etc ...

Pero yo no se si es un mitomano , pobrecito , un poco mentirosillo si lo es,  que penita ,  y que ganas de desacreditar o hablar mal , ¡¡ cuando yo me desvivo por mi banquito !! 
en fin... ¿ como era la frase ?
" con amigos como estos para que quiero enemigos " 
nota: confieso que desde hace unos días ya no eramos tan amigos , quizás por eso ... lo perdonamos por tontito e infantil y le agradecemos su buena voluntad en ir a comprar los tornillos , pero quizás le harán mas falta a el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario