.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

sábado, 27 de julio de 2013

CARTA A UN AMIGO ( RESPUESTA AL POST DEL 22 DE JULIO )



"Querido ... , 
En respuesta a tu carta que me ha hecho mucha ilusión ( y voy a publicar esto también ) , solo decirte que el otro día leyendo a Murakami , me he dado cuenta de que el personaje de la novela tiene un carácter que "existe" en la realidad, en el mundo hay personas  que actúan así, tienen un carácter con el que muchos se habrán encontrado y relacionado, es tal cual,  hay personas que pueden llegar a ser sumamente crueles verbalmente , en exceso diría yo. No se cual es la raíz de tal comportamiento, fruto de que vivencia, trauma o gen  , pero hay personas que hacen sufrir a los demás. 
El escritor lo describe y yo me pregunto como alguien puede  " llegar a ser totalmente egoísta, incluso cruel " y cito textualmente.

"Me he hecho daño profundamente, aunque en ese momento no tenía idea de cuán profundamente. Debería haber aprendido muchas cosas de esa experiencia, pero cuando miro hacia atrás, todo lo que obtuve fue uno solo hecho innegable. En última instancia, yo soy una persona que puede hacer el mal. Nunca consciente-mente trate' de herir a nadie, sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, cuando la necesidad lo exige, podría llegar a ser totalmente egoísta, incluso cruel. Yo era el tipo de persona que podía, con alguna excusa plausible infligir a una persona que me importaba una herida que nunca se cura ".

Haruki Murakami " Al sur de la frontera , al oeste del sol" (Tusquets 2003)

Hay personas que para defenderse solo saben atacar , quizás tienen grabada en su interior aquella famosa frase " la mejor defensa es un buen ataque " pero estoy segura de que distan mucho de parecerse al Príncipe Józef Antoni Poniatowski .
Alguien me dijo una vez que la gente no cambia , yo sigo con mi opinión de que las personas inteligentes mejoran y los cretinos no cambian , es todo cuestión de evolución e inteligencia emocional o eso dicen los entendidos, pero quizás esa persona es mas sabia que yo y tenga razón , al fin y al cabo yo solo soy una ignorante que posiblemente sueñe.

Te envío un fuerte beso. "

M

No hay comentarios:

Publicar un comentario