.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

martes, 11 de junio de 2013

¡ RÍE QUE ES SANO !


"Ya lo decía Erasmo de Rotterdam: "Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos". Habría que añadir, en cualquier caso, que la única opción saludable de las dos es la primera: la risoterapia o la terapia del humor ofrece múltiples beneficios físicos y psicológicos al organismo. 
Según el psiquiatra estadounidense William Fry, cinco minutos de risa equivalen a 45 minutos de ejercicio ligero. Vamos, que troncharse a carcajadas es fuente de salud: ayuda a la circulación de la sangre, da un masaje vibratorio a todo el cuerpo, aleja temores, aumenta la capacidad pulmonar, elimina toxinas, potencia el sistema inmunológico... 
Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad de California ha ido más allá. Acaban de descubrir el lugar donde se localiza el sentido del humor: una zona del cerebro--de dos centímetros cuadrados--basta para hacer desternillarse al tipo más serio. La risa puede utilizarse como medicina para algunos males del cuerpo y del alma, tanto es así que muchos hospitales de Europa Central tienen en sus plantillas grupos de payasos."



En momentos como los que estamos pasando todos, de crisis general y de muchos tipos, incertidumbre generalizada y problemas personales que cada uno tiene y sabe los suyos, funcionar con energía positiva , sacar fuerzas para afrontar los interrogantes , inconvenientes y dificultades de cada dia y llegar al final de ese dia enteros y con una sonrisa muchas veces resulta bastante complicado , pero si nos lo proponemos podemos , así que a sonreír queridos  y si es posible a reír lo mas que podamos porque como dijo Carrie Bradshow en algún momento Y muchos recordamos :

Eventually all the pieces fall into place. Until then laugh at the confusion, live for the moment and know that everything happens for a reason.” - Carrie Bradshaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario