.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

sábado, 25 de mayo de 2013

¿ LAS CRÍTICAS NOS HACEN DE ESPEJO ?



Hace un rato he leído esto ( lo transcribo mas abajo ), lo ha publicado mi amiga Laura en su muro de Facebook y me gusta, me ha dado que pensar , como siempre , direís algunos , ¡ si señores ! al fin y al cabo , ¿ para que tenemos una mente ? Entre otras cosas para reflexionar ¿¿¿ no ???
Las críticas pueden doler y pueden ayudar, cierto es que si duelen es porque algo dentro de uno de mismo te dice que son ciertas ... lo inteligente sería poder abrir un diálogo con nuestros "detractores", pero hay quien no es capaz de aguantarlas , hay quién no es capaz de discutirlas en una conversación mantenida desde la clama y el respeto. Pienso que mientras nadie quiera imponerte su punto de vista , mientras tu  quieras escuchar y puedas ponerte en el lugar de los demás ,  sin ponerte a la defensiva habrás dado un paso hacía adelante , aunque la única realidad es que si no eres un cretino rematado ese dialogo abierto y honesto con el primero que has de tenerlo es contigo mismo , ¿ si no lo tienes contigo, como vas a tenerlo con los demás ?
Ellos pueden abrirte los ojos , y querer mirarte o ver a través de ellos , pero si tu quieres seguir poniéndote las gafas ...
Para mi las críticas de quien te conoce y te quiere te hacen de espejo , son como si te miraras uno de esos días en los que no te gustas y las he agradecido siempre , consciente o inconscientemente , me han ayudado a enfrentarme a mi misma y a ser mejor , pero sobre todo a entender mejor .


El regalo de la crítica.
Las críticas son una oportunidad increíble para crecer. Cuando alguien le diga que está equivocado, horrible, negligente, etc. Diga, " Gracias, " ya sea en su mente o en voz alta a esa persona. Este pensamiento inmediatamente le coloca en un espacio donde podrá disponer de oír y usar la información de un modo que le puedan servir. 
Tras la crítica, pregúntese,"¿Me duele?" Si la respuesta es "sí," entonces es que alguna parte de usted también cree en ella. 

Saber esto le da la oportunidad para corregir esa parte que encuentra inaceptable dentro de usted mismo. Si quiere dejar de ser vulnerable a las críticas, entonces enmiéndelas. 

Este es el último poder para dejar ir todo concepto. 

Ir desprotegido significa que ya no podrá ser manipulado porque no habrá un sitio donde las críticas puedan adherirse. Eso es libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario