.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

viernes, 22 de febrero de 2013

¿ PERO TU LUCHAS ?


Rodin

Aquí estoy , comiendo devorando una caja de barquillos que me regaló mamá en navidades, son muy buenos , se deshacen en la boca , pero esa no es la única razón por la que los ingiero con tanta ansiedad.
Me decía el otro día una señora que esta semana la alineación de los astros no era muy favorable para nosotros y ¿ sabéis que ?  ¡¡ ME-LO-CREO !!
Esta semana ha sido una semana que probablemente no olvide nunca , una semana en la que he aprendido algo mas sobre mi y conocido algo mas de otros. Una semana triste, intensa, densa ... dormir poco , analizar mucho y sobre todo una pregunta ¿ como puede ser que cada dos por tres se repita una escena ? ¿ de quien es la culpa ?
Es bien sabido que yo no creo en Dios , o mejor dicho si creo, pero no ese Dios, creo que existen un dios y un diablo , y que están dentro de cada uno de nosotros,  creo que somos nosotros los que debemos ser lo mas humanos   ( en el sentido noble de la palabra ) y trabajar para que prevalezca la bondad, el amor y todo lo bueno que cada uno de nosotros lleva dentro , supongo que dependiendo de muchos factores para algunos no es tan fácil , pero está claro que la vida es una lucha y la primera lucha que tiene cualquier ser humano es consigo mismo, que todo lo que vale la pena en esta vida cuesta un esfuerzo mientras lo que no lo vale se obtiene rápido.
Hay personas que echan la culpa de muchas de las cosas que les pasan a otros. Hacer esto les da la ilusoria sensación de que no han obrado mal, el que ha obrado mal es otro, así encuentran un chivo espiratorio y se quedan tranquilos , se han liberado de un peso.
En realidad a mi la palabra culpable no me gusta , creo que se trata solo de ser y asumir responsabilidades y como siempre digo uno es responsable no solo de lo que hace sino también de lo que dice.

Carga tú con la responsabilidad de tus actos. Sé responsable, porque entonces se podrá hacer algo. Sólo puedes hacer algo contigo mismo. No puedes cambiar a ninguna otra persona del mundo, sólo puedes cambiarte a ti mismo. Esta es la única revolución posible. La única transformación posible es la propia. Pero esto sólo se llega a considerar cuando nos sentimos responsables.
El hombre es un ser abierto, cuya plenitud y madurez se alcanza tan sólo mediante su generosa dedicación al Otro. Su ser es siempre ser-con-otro.

Creo que si lo haces puedes mejorar muchas cosas de tu vida en todos los contextos y aunque haya quien piensa que las personas no cambian , yo creo que si, la esencia de cada uno es la que es , así como su personalidad y esa permanece , pienso además que no tiene porque cambiar, pero la ACTUTUD puede cambiar si uno quiere. 
Yo me aplico el cuento desde hace mucho y creo que me esfuerzo por ser mejor conmigo misma y para con los demás, seguramente haré cosas mal, pero me esmero y sobre todo intento no tratar a nadie como no quiero que me traten a mi. Como todos no soy perfecta , me equivoco seguro pero estoy en paz porque en cuanto a mis relaciones con las personas y sobre todo con las que mas me importan y mas quiero, funciono desde el respeto y el cariño incluso cuando me protejo de algo o alguien y cuando he de ser firme.
Está claro que para que las cosas salgan bien hay solo un camino, no hay atajos y las carreteras con curvas pueden resultar divertidas, pero te lían y circular por ellas te hacen perder el tiempo así como el objetivo, el camino es solo ese, el camino recto , ¿ parece el mas fácil verdad ? pues es el mas duro,  pero por el único que llegas a la tranquilidad y serenidad que todos queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario