.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

¡¡ UN HURRA POR MI AMIGO CARLOS !!



Hoy voy a escribir sobre algo que quizás os parezca tonto pero que está a la orden de el día y creo que tiene su importancia. La importancia de saber quien es TRAMPOSO y está en tu vida.
Llevo unas semanas teniendo conversaciones con un amigo de hace años, que al principio me parecían una forma de desahogo por su parte y un reencuentro en el sentido de volver a hablar de cosas importantes, por ambas. Ha pasado un tiempo desde nuestras largas conversaciones telefónicas o encuentros en los que las horas se nos pasaban volando, largas y amenas charlas tontas o profundas han hecho fuerte el cariño y respeto que nos tenemos, al final, queriéndolo o no pierdes bastante el contacto, además el está felizmente ennoviado y ese es otro de los motivos por los que ya no hablas tanto. Me presentó a su novia enseguida, es más , le explicó cuanto me quería y cuanto le gustaba hablar conmigo, le confesó que si por el hubiese sido hubiéramos tenido algo más, pero que tuvo muy claro desde un principio que por lo que a mi se refería, íbamos a ser solo amigos , la verdad es que yo estaba con una relación bastante complicada, debido a la distancia y al sujeto (así describo a  mi ex al que adoro y  quedará siempre en la categoría de ex , ex y ex, ya que no quiere ser amigo!!), hubiera podido aprovechar unos brazos cálidos y afectuosos, pero no es mi estilo ni engañar a mis novios ni utilizar a los hombres como pasatiempo sexual , contándoles cuentos chinos y haciendo de mujer "fatale" ;  Hemos sido amigos de verdad, porque tengo claro que si en algún momento "me pretendía" ahora ni se le pasa por la cabeza, ha encontrado a una chica estupenda, divertida y que lo quiere con locura y el siente lo mismo y yo que me alegro por ellos os confieso además que el día que la conocí a ella me alegré MUCHISIMO por el , las dos mantenemos una relación muy auténtica, nos hemos hecho amigas aunque nos veamos poco. Creo que las dos somos de verdad, ni malas , ni envidiosas, ni tramposas.
Tramposo es lo peor que puede ser uno en este mundo y todo el rollo anterior es una introducción a cuanto Carlos ( lo llamaremos Carlos, porque me ha dado permiso para escribir sobre esta historia , pero no su nombre) me ha estado contando estos días.
Carlos ha tenido una amiga desde hace bastantes años con la que en su día tuvo una historia , no se bien cuantos meses, pero básicamente fue diversión y sexo por parte de ella , por lo visto ella le dijo algo así como que "no te enamores de mi " , ja ! la típica frase de la típica tia o tio que solo quieren pasar el rato, de los que te utilizan, de los esos a los que en realidad le importas bastante poco y que necesitan que les llenes sus vacíos o mientras están mal con sus parejas pues te tienen a ti ¿ o me equivoco ? ... porque si a alguien le importas supongo que piensa en ti, de lo contrario se divierten contigo siempre que tu seas tan tonto que lo aceptes y ala tan amigos,  mientras el confiesa que se medio enamoró de ella, como en realidad se enamoraba de todas o casi todas con las que se liaba y de las que pasaban un poco o bastante de el, Carlos, bastante inmaduro y chulito en aquellos años, necesitaba mucho afecto e iba bastante perdido, tan perdido que  iba bastante despistado en las relaciones, confiaba en la autenticidad y honestidad de las personas y acababa dando por normales relaciones que no lo eran o pasando por situaciones que tampoco lo eran y estaba tan concentrado en sus necesidades que llegó a confundir muchas veces lo que era una niña "normal" de la típica zorrita que los embauca a los que son como el, básicamente buenos.
El caso es que después de estos meses, ella volvió con su novio,  con el que por cierto ya no está, obvio, y lo dejó ahí, no le dio muchas explicaciones aunque le vino a decir que nunca se sabía y que había mucho futuro por delante como para no volver a acostarse, ( otra estupenda táctica para que te creas el mas deseable, desde el momento en que ellas te dicen que estarían dispuestas ) entre ji,  ji,  ja,  ja, y un carácter una mezcla de calienta braguetas muy sutil , (de esa especie que los hombres no notan porque se sienten alagados de que les hagan caso , pero las mujeres detectamos a la legua),  yo estoy muy loca pero soy genial, melosa y mordaz consiguió tenerlo ahí como la gran amiga a la que tanto quiero y que tanto me quiere,  hasta hace poco. Y hasta aquí no me meto, asunto de ellos, ella le seguía llamando, seguían hablando , contándose cosas, riéndose juntos , lo normal supongo. Supongo.
Hasta que un día Carlos le dijo que estaba enamorado , mas bien locamente enamorado y le presentó a su novia, o mejor ella enseguida quiso conocerla, se las ingenió para verla una mañana , estuvo un rato charlando con ella y hasta la fecha. Imagino que  Ana, le hace tanta sombra que a ella eso no le gusta, y menos le gusta no poder acapar toda la atención de Carlos.
Me cuenta Carlos que su amiga hizo indagaciones varias, quería saber cosas de la vida de su novia, se enteró mas tarde,  y que desde ese momento cada vez que organizaba algo , lo llamaba a el y otros amigos para que se vieran pero nunca le decía que fuera con su novia. A el le extrañaba un poco pero no le dió mas importancia a parte de que al estar ella ocupada con trabajo y demás tampoco pensó  en  insistir, simplemente, pensó,  nos vemos como siempre.
Poco a poco ella iba preguntando y dándole sus consejos y opiniones, que mira por donde nunca eran muy favorables a la novia, todo de forma muy sutil, de esa en la que lo hombres por buenazos o por tontos nunca se dan cuenta, pero a Carlos empezó en cierto modo a extrañarle, porque el le contaba sus confidencias, si habían discutido o si era una pesada con limpiar la ventanas por decir alguna cosa, su amiga poco defendía a su novia. 
El colmo fue el día que le explicó un chisme que le habían contado sobre su novía,  dándoselas de buena amiga, rollo "mira lo que me han contado , pero claro yo no me lo quiero creer" , eso tan típico que hacen las buenas amigas, que te quieren tanto que en lugar de callarse, no meterse donde no las llaman y no causar dolores de cabeza, ni meterte dudas en tu cabecita , ya que ellas no tienen la información de primera mano, te lo cuentan porque son como tus hermanas y se preocupan por ti ... hay muchos hombres que hacen lo mismo , pero esto es mas normal entre las mujeres, las malas.
Ese día Carlos empezó a mirar a su amiga con otros ojos simplemente porque no le gustan los chismes y porque días atrás el hizo pública una declaración de amor que le había escrito a Ana, su novia, era una especie de poema, que unos amigos suyos de Madrid querían publicar, la verdad es que escribe de maravilla, y su amiga, supongo que por no ser menos protagonista le pidió que le escribiera algo a ella también , si se lo había hecho a su novia , ¿ por que no a ella ? como amigos claro.
Me cuenta que han pasado mas cosas que no voy a explicar, sería alargarme demasiado, todas estas cosas han hecho que el se haya dado cuenta de lo tonto que se siente en confiar plenamente en alguien que no ha hecho nunca el mas mínimo esfuerzo en compartir su felicidad, en querer conocer de verdad  a su novia, o por lo menos apoyarlo al ver que está con una niña que lo quiere y que es seria, en echarle un cable a nivel de contactos cuando el lo ha necesitado, en apoyarlo en algo mas que no sean conversaciones superficiales y compartir solo y casi siempre momentos de juerga. 
Su amiga me dice, es muy divertida y muy simpática pero es una narcisista que solo piensa en ella y necesita tener a todos los que la " aguantan" a su disposición como perritos/amigos falderos, se pregunta porque tiene pocas amigas si es tan genial y por que sus amigas son otras "locas" . Pero lo mejor ha sido su frase :
" ¿ Como los hombres a veces somos tan bobos que no nos damos cuenta de que hay mujeres que de una forma u otra nos engatusan alimentando nuestra vanidad y nos tienen ahí haciéndonos creer que nuestra amistad es de verdad, estamos defendiéndolas siempre y en cierto modo admirándolas, cuando en realidad les importa muy poco nuestra felicidad y son unas TRAMPOSAS ? " hay diez segundos de silencio y me pregunta : 
" ¿ crees que en realidad no nos damos cuenta o es que queremos mantener un interés hacia alguien que nos ha dado puerta por aquello de el ego herido ? De lo que si me enorgullezco, aunque te confieso que a veces he estado a punto de mentir,  mentiras piadosas,  es  de haberle contado siempre la verdad de todo lo que han sido mis amigas a ANA "
Este post va dedicado a mi amigo Carlos , que es inteligente y sincero, que se  da cuenta de las cosas, que se pregunta sobre si mismo,  que no quiere engañarse y sobre todo que le ha contado toda esta película a Ana. 
Desde aquí un HURRA por todos los Carlos del mundo y un beso a Ana, que desde el minuto uno se dio cuenta de como era la amiga pero se hizo "mucho" la tonta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario