.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

domingo, 22 de julio de 2012

SOMOS DOS Y HACEMOS UNO


Hoy es un día muy triste, sucesos personales que nunca hubiera imaginado me llevan a sentirme de una manera que no puedo describir, es una sensación y un sentimiento doloroso de tristeza, vacío y otras cosas ... pero no os aburriré con mis problemas personales sino mas bien con una reflexión sobre lo importante que es una buena compañera (yo soy mujer) evidentemente con sus defectos,  en la vida de un hombre que quiera hacerla feliz y crea en la pareja y en la familia.
Llevo días  leyendo y sopesando, relaciones , encuentros o quizás actitudes de un hombre que yo he considerado importante hasta hace pocas horas, me ha servido de inspiración, la complicada trayectoria "afectiva" de esta persona da pié a reflexiones importantes y a algunas valoraciones provenientes de la cultura vedica y son las que siguen .
El hombre que construye sus relaciones con las mujeres de forma caótica, pierde fuerza en inteligencia e intelecto y este último funciona siguiendo  diversas normas.
De el mismo modo que todos tenemos un cuerpo visible, tenemos otro más delicado que es el de el intelecto,  compuesto por energía y conocimiento.
El hombre que liga su vida a muchas mujeres, pierde en cierto modo toda esta energía, si construye relaciones con muchas mujeres divide con ellas su fuerza y se ata a ellas a través de este sutil nivel, creando un fuerte lazo que lo  priva de la posibilidad de ser estable en su vida. Esto pasa inconscientemente e independientemente de su voluntad.
Si el hombre en cuestión ha empezado a llevar una vida desordenada con muchas mujeres, pierde no solo fuerza de intelecto, sino también el sentido de la responsabilidad que se necesita en la vida, y la causa son los múltiples vínculos con  mujeres; esto significa nada mas y nada menos que el hombre se convierte en un ser cada vez menos capaz de conseguir éxitos en las distintas actividades que desempeñe o sobre las que se focalice, sin poder alcanzar sus metas ya que su fuerza de voluntad irá mermando. Este hombre se volverá cada vez  mas dependiente de las circunstancias externas y cada vez mas egoísta con los demás. Mente e intelecto se vuelven cada vez mas codiciosos y perversos por lo que es cada vez mas difícil concentrase sobre  la solución de cualquier problema o deber.
Para que todo esto no pase, es importante y muy sería la cuestión de la pareja y de la familia y el pilar de esta es normalmente una mujer, la mujer que lo respete, apoye, lo cuide y lo estimule entre otras cosas, de este modo el tendrá la posibilidad de vivir con estabilidad y realizar todos sus sueños.
Claro que si el carácter de el no ayuda a hacer la vida mas fácil, es provocador, irascible, nunca se equivoca, o como suele decirse  "se le va" ... es imposible.
Partiendo de la base de que ya no somos niños, que hemos cerrado todas aquellas puertas y/o ventanas que teníamos abiertas, ¿ queremos construir juntos, con paciencia, respeto  y madurez ? Así es como se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario