.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

lunes, 30 de julio de 2012

NERVIOSOS, RELAJADOS, HOMBRES Y MUJERES

Tal y como prometí hace poco mas de una semana he aquí la descripción de dos perfiles, la persona "nerviosa" y la "relajada" según pensamientos, opiniones y mucho leído. 
Al acabar este post os preguntareis lo mismo que yo , ¿ entonces los nerviosos son los malos y los relajados los buenos ? y lo que me preguntaba en el post anterior sobre la paciencia  ¿ cuanto tenemos de uno y cuanto de el otro ?  ¿ Para llegar a ser estupendos y estar relajados cuanto influye la paciencia en nuestro carácter y en nuestra vida ? ¿ que diferencia hay entre hombres y mujeres en este caso ? y aquí hay siempre algo que decir y mucho que aprender, me estoy poniendo las pilas, a ver si me aplico cuanto os voy a escribir, el universo sabe que estoy en ello, pero también que a veces en mi manera de actuar y reaccionar soy bastante masculina ... ¿ acaso no somos todos YING y YANG ? El problema supongo estriba en la proporción ...
En fin , a ver si gracias a el amor que nos profesamos, AUTÉNTICO y GRANDE, con paciencia y buena voluntad nos complementamos, nos ayudamos y hacemos equipo que de eso se trata.




Antes que nada entendamos que los hombres son el principio activo, las mujeres el pasivo. El hombre se desenvuelve mejor en actividades dinámicas, la mujer en ayudar y apoyar la actividad de alguien a quien quiera (o para quien trabaje), a menudo las mujeres ejercen de secretarias, también tienen roles mas importantes y dirigen , sea como sea tienen siempre a una persona con la que consultan las cosas; en otras palabras, la mujer es mas propensa a ayudar, el hombre por naturaleza es leader y esta es una de la razones por las que existen diferencias en sus relaciones. La mujer también puede ser leader, pero debe comportarse como si tuviese en cierto modo un papel, un rol inferior, de esta forma evita conflictos y obtiene éxito. Si se comporta de otra forma le será muy difícil comunicarse con el hombre porque así es la naturaleza masculina.


Y ahora la descripción de estas dos tipo-logias de personas.
nerviosa:
Las persona nerviosa tienen una predisposición a una cierta inestabilidad en afrontar las adversidades de la vida. El hecho de no haber encontrado todavía tranquilidad en su interior, hace que tienda a ser bastante vulnerable y tenga una gran necesidad de tener a alguien a su lado, la apoye y aconseje.
La necesidad que tiene de tener fuertes puntos de referencia,  a veces pasa inadvertida,  de el mismo modo que su fragilidad, esta se esconde muy a menudo bajo un comportamiento arrollador y fácilmente irritable. 
Los tipos nerviosos pierden fácilmente la paciencia, están sujetos a cambios de humor y a veces se dejan influenciar por otras personas.
Para ellos es muy importante el juicio de las personas cercanas, y la apariencia justo porque buscan en el mundo exterior la estabilidad que les falta en el interior.
Tienen ciertas dificultades en buscar las causas de su malestar interior, por esta razón tienden a volcar sus inquietudes y malestares sobre los demás, a veces con la persona mas cercana, a veces con quien tengan a tiro.


relajada: 
La persona relajada se caracteriza por la calma con la que se enfrenta a la vida. Esto les es posible porque han encontrado una estabilidad interior y poseen  un gran conocimiento de ellos mismos.
Es una persona propensa a la reflexión, a comprender las causas de sus malestares y a escuchar sus sentimientos. Estas capacidades la ayudan a  tener un buen auto-control de forma que difícilmente pierden la paciencia con la consiguiente actitud tranquila en las relaciones interpersonales.
Le encanta escuchar a los demás pero eso no significa que sea fácilmente influenciable pues tienden a reflexionar antes de decidir. Sus decisiones son fruto de una intensa  consideración y reflexión y esta capacidad hace que sea una estupenda consejera.
Son personas con las que se está muy a gusto gracias a la paciencia que demuestran  escuchando a los demás, por la estabilidad de su carácter, la seguridad que transmiten  y la fascinación que emanan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario