.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

domingo, 17 de junio de 2012

¿ A DONDE ESTAMOS YENDO ?


Este cartel es muy "mono" y no por eso menos cierto y menos serio:
A donde estamos yendo, es una pregunta que en realidad no debería ser difícil,  si miramos las cosas de cerca, si miramos las cosas mas pequeñas , esas que nos parecen las mas insignificantes y las observamos bien, veremos y entenderemos que no lo son. No lo son si nuestra sensibilidad como seres humanos todavía está viva porque nuestro mundo está orientado hacia un camino equivocado, este mundo para el que el hombre como tal y en su sentido mas "humano" no tiene mucho valor, un mundo que ha dejado de ser  compatible para todos y para ese todo que es el hombre y su realización humana.
Vivimos una época muy dura y sobre todo nosotros , los hijos de el consumismo y de el boom económico y de un capitalismo deformado. 
Jóvenes mujeres y hombres de entre 30 y 40 años deberían ya tener puestos de trabajo o como mínimo estar encauzados hacia actividades profesionales de forma activa en la vida institucional o empresarial preparándose para llegar a ser la clase dirigente. En cambio son las personas mas penalizadas por toda esta situación, pertenecen a una extracto de la sociedad con mayores dificultades para salir adelante y debería ser la parte que represente nuestro presente y futuro inmediato.
Son aquellas personas que no pueden pensar en un futuro porque no disponen de los instrumentos para poder hacerlo : la certeza económica. 
Muchos treinta-añeros de hoy viven todavía en casa de sus padres, gastando sin quererlo los ahorros de estos y de toda una vida de trabajo. No les va  mejor a los que pertenecen a la generación nacida alrededor de los años ´70, y parece que no va a ser maravillosa la situación de la generación de los todavía mas jovencitos que hoy tienen entre 25 y 30 años ...
Es una de las plagas ( el sentido de la palabra plaga no es despectivo) de nuestra sociedad y parece ser que nadie se da cuenta a pesar de hablar y predicar tanto sobre el trabajo de los jóvenes. ¿ O es que por jóvenes, hoy que la expectativa de vida es tan alta, nos referimos solo a chicos de 20 años, recién salidos de la universidad ?  Me da la sensación de que estos jóvenes-adultos pertenecen a una nueva generación, podríamos denominar-la la generación "fantasma" .
El cuadro histórico, social y politico que tenemos delante no es ni de lejos un poquito entusiasmante pero no es posible que absolutamente todo esté tan podrido.
Os animo a todos a luchar con todas vuestras fuerzas y a ser mas fuertes y creativos que nunca, intentando encontrar caminos alternativos, hay que cambiar de mentalidad y mejorar este mundo,  difícil, lo se , pero de alguna forma hay que hacerlo. 
Yo también estoy  en ello ...  ¡ y solo nosotros podemos hacerlo !

2 comentarios:

  1. Me ha encantado este post!!! Me voy a dormir de nuevo con una sonrisa en el alma!! Un beso migi!!

    ResponderEliminar
  2. gracias !! a mi me ha encantado lo que me has escrito !! sigo cada post de el "atelier de mo" entusiasmada !
    otro beso para las dos !!

    ResponderEliminar