.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

domingo, 13 de mayo de 2012

FOTOGRAFÍA Y EMOCIÓN


Fotos y mas fotos, ahora parece una fiebre , pero yo empecé con esta afición desde jovencita. No se muy bien el motivo, quizás por ser una apasionada observadora y tener el don de "captarlo" todo, ( desde siempre he oído mil veces esta frase " a ti no se te escapa nada" ), para después fijarme en lo que me interesa. Se encuadrar, tengo una habilidad especial en colocar, mezclar y componer cosas, puedo ver escenas situaciones y espacios en mi imaginación para luego recrearlas y estoy aprendiendo a jugar con la luz y con las mil aplicaciones y novedades que nos ofrece la tecnología.
¡ Me apasiona la fotografía, me apasionan las fotos !
Al margen de todas las fotografías que hago y utilizo para trabajar, en las que también pongo gran entusiasmo, me he preguntado mil veces a que se debe esta pasión, creo que se reduce simplemente a la emoción , es algo puramente sentimental;  inmortalizar un momento, una situación, un estado, a una persona, o sencillamente algo que me encanta es un placer que para mi, tiene que ver con las emociones, con el estado de ánimo. 
Hay quien dice que lo recuerdos están en la cabeza y en el corazón y que no hacen faltas fotos, es posible, pero con ellas, sobre todo para los que no tengan una gran habilidad en expresar sentimientos, es mas fácil compartir esos recuerdos y la vista,  sin duda,  ayuda a que el recuerdo sea más claro, más nítido y a veces, aunque sea solo durante unos segundos le devuelve un poco la  vida ... 
Ocurre a veces que determinadas personas que retratamos en una foto, cambian o se "evaporan" para no seguir formando parte de nuestra historía, pero en la imagen todo permanece tal y como fue. Todos desapareceremos, las fotos quedarán y en ellas el tiempo se detiene para siempre.
Una fotografía puede sorprender, educar, documentar, emocionar, divertir ... Y cuando fotografías algo o a alguien en cierto modo lo haces un poco tuyo. Una maquina de fotos la puede utilizar todo el mundo, pero una buena foto la hace solo el que tiene una sensibilidad especial, no olvidemos nunca la frase  que decía el gran HENRI CARTIER-BRESSON  : " es una ilusión que las fotos se hagan con la maquina, se hacen con los ojos, con el corazón y la cabeza ..."
¿ Mi última foto ?  la que he publicado al principio de este post ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario