.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

SMOKING

Dicen que CHANEL liberó a la mujer y que YVES SAINT LAURENT le dio el poder. 
Aquel diseñador, genio indudable,  en 1966 nos hizo un maravilloso regalo y creó el "smoking" ;  el tenía treinta años e "YSL" como firma y casa de moda existía desde hacía cuatro.
Creo que no hace falta decir mucho mas, lo hemos visto en miles de fotografías , desde las que hizo  en blanco y negro  HELMUT NWETON, de esas estupendas mujeres desnudas o vestidas  con esmoquin, publicadas en todas partes y que todos conocemos y recordamos por su belleza e  impacto, como  las  miles de fotos que le han hecho a tantas actrices y celebrities que han lucido este traje en fiestas, galas, ... o desfilando sobre la alfombra roja.
El "tuxedo" , como lo llaman los americanos por excelencia es negro , pero lo hemos visto blanco, y también rojo ... de paillettes y en terciopelo ... con falda o bajo forma de vestido ... lo puedes llevar de día y de noche, de día es estupendo con una preciosa camisa o blusa blanca y jugando con la pajaritas, mientras que de noche yo opto por "nada debajo", como máximo un top ligerisimo.
Los diseñadores siguen incluyéndolo en sus colecciones y creando nuevas posibilidades, aunque el mejor es el clásico.
Actrices como Marlen Dietrich lo han lucido en el cine, Bianca Jagger se casó con el , naturalemnet lo llevaba en color blanco, las IT GIRLS no olvidan ponérselo, y este homenaje  surge porque hace unos días,  en mi entrada del viernes, al desearos un feliz fin de semana y  mirando encantada de la vida la esplendida  foto que puse, la de el surfero con "smoking" corriendo con la tabla bajo el brazo y salpicado por el agua, tuve un momento de inspiración;  Al día siguiente tenía un fiestón, y decidí que iba a llevar mi esmoquin negro con unos zapatos salón altísimos también negros y un collar de perlas grises de muchas vueltas, ¡ sin nada mas y con mucho aplomo , como hay que llevar este traje ! 












































yo , en la fiesta del pasado día 11 de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario