.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

jueves, 12 de enero de 2012

PILDORAS DE SABIDURIA 6

"EL CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA RAZÓN NO ENTIENDE"
                                         ( Blaise Pascal)



Los racionalistas no estarán de acuerdo con esta máxima del gran filósofo  y científico francés, que además y como demuestran estas palabras era a la vez un hombre de fe. Solo la fe puede hacer que alguien pronuncie estas palabras, la fe en el misterio de la vida, en un diseño divino y por consiguiente en un Dios creador.  Me pregunto como puedo estar tan de acuerdo con lo que dice y tener mis dudas sobre si existe algo más allá... ni el cerebro ni la mente humana pueden entender el aliento de el Espíritu, que es el que está en el corazón. El pobre cuerpo que nos aloja aún siendo sagrado como un templo no es mas que un conjunto de células dispuestas con gran maestría y en una conformación absolutamente única, y a pesar de esto sigue siendo un conjunto de células, un vestido sofisticado que no podemos cambiar,  siempre a la moda y que muchos de forma totalmente egoísta confunden con su verdadero Yo.
El cerebro puede comprender solo lo que perciben los sentidos, TODO LO DEMÁS ES MATERIA DEL CORAZÓN, o sea del Espíritu que reside en nosotros.
Usar el corazón para querer entender lo tangible es una pura ilusión, pero usar la cabeza para querer entender lo trascendente es peor, es pura utopía.
Yo solo se que a mi me enseñaron a seguir mi corazón...



recuerda:

"El hombre se eleva por la inteligencia, pero no es hombre más que por el corazón."


No hay comentarios:

Publicar un comentario