.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

LEO SIEMPRE A MANDELA, HAGAMOS MÁS AUTO-CRITICA, SEREMOS MEJORES.

Hace relativamente pocos días escribí a una persona una líneas en las que entre otras cosas le comentaba que a pesar de cometer errores en esta vida , como creo, todo el mundo, mi intento por ser siempre mejor persona no cesa, me doy cuenta con el pasar de los años de que cuanto más doy más feliz me siento, a veces y esto lo hablábamos ayer en una comida que empezó a las seis de la tarde, sin quererlo pretendemos y exigimos una serie de cosas que tampoco son tan importantes, supongo que el hecho de que nos acostumbremos a ellas o nos acostumbren a tenerlas hace que se conviertan en algún tipo de "necesidad" a la que no queremos renunciar, y no entendemos que hay días y días y que las personas somo seres fuertes y frágiles con momentos y días mejores o peores  y que hay instantes en los que hay que saber distinguir  lo que es importante y lo que no lo es. Todo este rollo para decir que lo que me reconforta es que siendo positiva y una "niña"  que se resiste a creer el la maldad del género humano, quiero seguir siendo esa niña que  de todo lo que le pasa  aprende, y que hay de  aquella frase ... que nos recuerda que " el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra " ?  en mi caso no será por no tener ganas de mejorar ... pero a veces sucede, como decía un íntimo amigo de mis padres " pasan cosas ... " y en ocasiones una conjunción negativa de los astros, las estrellas o los elementos hacen que " pasen cosas " que quiza hubiéramos podido evitar, me lo tomo como una enseñanza, y  me tomo también como una enseñanza todo lo de acontece tras " las cosas que pasan ". Las consecuencias y las reacciones a las cosas " que pasan" deben de ser siempre analizadas, sobre todo cuando no dependen solo de una persona. Pero el lema ha de ser:  aprender y mejorar siempre. Yo aspiro a ser una gran mujer.
Me hace feliz ver a los que quiero felices , esta es mi máxima en la vida, tengo mil intereses que llenan la mía, soy curiosa, objetiva y fuerte , pero me derrumbo si alguien a quier quiero sufre, como supongo les pasa a todos los que quieren de verdad. De VERDAD, de esta palabra  hay poco , pues son contados los individuos que te quieren con mayúsculas, hay más del tipo hoy soy tu amigo y mañana no, (intereses),  hoy te quiero y estoy enamorado pero no te aguanto lo que no me gusta o me pone nervioso/a,  etc ... así como se van a establecer relaciones duraderas ? o mejor dicho, relaciones auténticas que subsistan en el tiempo aún pudiendo cambiar y transformarse ?  A veces las cosas cambian. Lo importante es siempre intentar entender y en el peor de los casos sonreír y desearle lo mejor al otro.
Voy a transcribir una parte de una carta que Nelson Mandela escribió a su mujer Winnie desde la cárcel de Kroonsatnd el 1 de febrero de 1975. Tengo siempre ese libro a mano,  me impactó cuando lo leí en especial estas líneas y siempre he pensado que de tener hijos se lo hubiera regalado a cada uno de ellos escrito el texto en una carta con sobre cerrado para que lo leyeran y guardaran como un tesoro que guiaría sus vidas, para que se enfrentaran a ellos mismos y no "decoraran nunca los momentos" , mirarse al espejo y clavar la mirada fijamente en tus propios ojos para no mentirte nunca sobre quién eres, es difícil pero el la única forma de ser una gran persona. Hoy es el mejor día para hacerlo, ayer tuve un día especial, escuché, analicé y aprendí;  concluí  que solo cada uno de nosotros sabe lo que tiene dentro de su corazón y que el que se engañe a si mismo es y será un desgraciado toda su vida, que subidones tenemos muchas veces, pero son solo eso subidones, y que los que no luchan no me interesan, y  que tener el futuro más o menos arreglado hace un flaco favor a muchos:  Ayer como otros días pedí a algunos que no juzgaran y no hablaran de cosas o personas que no conocen en sentido negativo y que solo siendo generosos se alcanza la paz. 
Intentemos pues hacer todos lo que dice MANDELA y mirémonos al espejo con la valentía de no auto engañarnos y afrontar las debilidades y miserias que residen en cada uno de  nosotros. Seamos hombres que se visten por los pies y mujeres de verdad, auténticas y  generosas.

" ... la celda es el lugar idóneo para conocerte a ti mismo, para indagar con realismo y asiduidad como funciona tu propia mente y tus sentimientos: Al juzgar nuestra evolución como personas, solemos centrarnos en factores externos, como la posición social, la influencia, la popularidad, la riqueza y la formación. Sin duda esos parametros son importantes al evaluar el éxito de uno mismo en cuestiones materiales y es perfectamente comprensible que mucha gente se esfuerze por cumplirlos. Sin embargo, los factores internos pueden ser aún mas cruciales a la hora de evaluar el desarrollo como seres humanos. La honradez, la sinceridad, la sencillez, la generosidad sin esperar nada a cambio, la falta de vanidad, la buena disposición a ayudar al prójimo  (cualidades no muy al alcance de todo ser ), son la base de la vida espiritual de una persona. La evolución en cuestiones de esa índole, es inconcebible sin una introspección seria, sin conocerte a ti mismo , sin ser consciente de tus puntos débiles y de tus errores. Al menos , aunque solo sirva para eso, la celda te da la oportunidad de analizar a diario toda tu conducta, de superar lo malo y de potenciar lo bueno que hay en ti. A tal efecto, meditar con regularidad (digamos que unos quince minutos antes de acostarte) puede resultar muy fructífero. Al principio puede parecer difícil definir los aspectos negativos presentes en tu vida, pero el décimo intento puede reportar muchas recompensas. No olvidemos nunca que un santo es un pecador que simplemente sigue esforzándose. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario