.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

domingo, 11 de diciembre de 2011

BIRKIN : ELLA Y EL BOLSO

Estaba de moda, era  " the IT bag " así como hace años, cuando mi madre era joven el IT era el KELLY, en el momento al que me refiero el "BOLSO " era y hoy sigue siendo,  el BIRKIN.
Hermés tiene unas corbatas que me horrorizan pero no puedo decir nada más , lo demás es poco menos que precioso. Y yo me enamoré del BIRKIN, pero no tanto del bolso en si mismo, que me encanta y apasiona, como por su historía y su protagonista.
Si no hubiera existido JANE BIRKIN, probablemente no existiría este bolso.
Esta inglesa afincada en París, enamorada de Francia y cuyo matrimonio con SERGE GAINSBOURG dió mucho que hablar y la lanzó a la fama, fama que comparten sus hijas, Charlotte fruto del matrimonio con el cantante, y Lou hija del director de cine JACQUES DOILLON, Jane tiene otra hija nacida de su primer matrimonio con el compositor inglés JOHN BARRY, esta alta y delgada inglesa protagonizó su primera  escena  polémica en BLOW UP, película de MICHELANGELO ANTONIONI y se convirtió con su voz fragil y tenue en actriz y cantante, recordais " JE T´AIME ... MA NON PLUS " ? 
Pues bién, por lo fascinante que me ha parecido siempre esta mujer, además de encontrarla preciosa y sexy, con ese look hippy-chic que en parte me caracteriza,  yo tengo mi BIRKIN;  me lo hice hacer (a medida)  con motivo de un cumpleaños, no recuerdo bien cuantos cumplía...  hace ya años, por aquel entonces estaba de moda con los acabados en  plata y la piel grabada,  pero me  decanté por lo clásico, negro,  en piel lisa y con cierres y remaches dorados.
Este bolso nació en 1984 , la actriz no encontraba un bolso adecuado a su ritmo de vida y ella junto a JEAN-LUIS DUMAS crearon este modelo amplio y espacioso con dos bolsillo interiores en el que puedes encontrar todo rápidamente. En el 2004 JEAN PAUL GAULTIER le alargó un poco las asas con el fin de poderlo colgar del hombro.
Si bien es cierto que pesa bastante también es cierto que es un tesoro y que aunque últimamente lo llevo poco, cuando lo cojo pienso siempre en ella.













No hay comentarios:

Publicar un comentario