.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

sábado, 3 de diciembre de 2011

APOSTANDO CON EL TIPO DURO

Sabida es mi debilidad por Steve MacQueen, puede que no haya sido nunca mi "hombre" preferido pero siempre he tenido una predilección especial por este "duro" del cine. Algunos libros sobre este personaje carismático y genuinamente masculino, con cara de pillo y sumamente atractivo llenan mi librería y mi casa.
Pero hoy vamos a hablar de la que es seguramente mi película preferida de todas las protagonizadas por este actor;  "THE CINCINNATI KID",  (1965), película que volvería a ver "right now", no se porque,  pero estoy en el "mood" como dicen los ingleses, (palabra que me encanta por cierto).
El film tiene varios componentes que me fascinan, la historia transcurre  en New Orleans durante  los años ´30, la época me encanta y todo lo que tenga que ver con el profundo sur americano me ha hipnotizado invariablemente desde muy temprana edad por su profundidad a todos los niveles, para colmo se trata de una apuesta y los protagonistas juegan y se la juegan al POKER,  el "deporte" preferido por la élite y la clase baja. Los co-protagonistas y personajes están sublimemente caracterizados y maravillosamente interpretados, nos entretienen un magnetico Edward G. Robinson, un asombroso Karl Malden, una seductora Anne Margret, la preciosa Tuesday Weld, una deslumbrante estrella como Joan Blondlell, y como guinda nuestro hombre que con esos ojos azules te seduce y conquista.
Una película "cool" y divertida, con un guión genial y unas secuencias para ser vistas y "revistas" muy recomendable para alguna tarde-noche de estas en las que te apetece algo bueno pero no sabes bien el que.





















                                  "You're just not ready for me yet" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario