.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

viernes, 11 de noviembre de 2011

EL AMOR ES OTRA COSA

Hoy ha sido un día intenso , la mañana ha empezado como ha empezado, casi que NO COMMENT, dos noches sin dormir, y un interrogante ??????? , bueno yo ya me entiendo. 
Hoy es el día 11 del mes 11 del año 2011 y a las 11 h 11 m,  he entrado en el despacho de un maravilloso amigo para tener una reunión que esperaba con muchas ganas y en la que he "aprendido" mucho. Hasta aquí todo bien y en realidad luego también aunque hoy me hago muchas preguntas; he ido a la reunión paseando y he vuelto paseando y analizando una serie de acontecimientos, se me han pasado por mi cabecita varias preguntas y lejos de parecerme a AMELIE, la cándida protagonista de la famosa película, recuerdo las palabras de un ex-novio que me decía que lo que más le gustaba de mi era que teniendo un carácter fuerte soy muy naïve en según que aspectos relacionados con el amor y con la gente, me pregunto y sorprendo  como ella. Posiblemente tenga una visión romántica de lo que debe de ser una relación, esta visión mezclada con un temperamento a la "italiana" da como resultado una  combinación que es difícil de entender sobre todo por un no italiano, y difícil que manejar, lo se, pero es la que es, y supongo que todos tenemos rasgos mejores y peores ... Me ha costado mucho digerir ciertas cosas, pero al final digeridas y trituradas están, y son cosas como  que la gente se mueve esencial y generalmente por interés y que personas que te quieren y te quieren bien hay pocas, que con estas podrás tener momentos en los que te mates, pero siempre estarán ahí y que a veces los que más te quieren son los que te dicen cosas que no quieres oír ... que hay muy pocas con las que de verdad puedas contar, que los amigos también son pocos y te das cuenta sobre todo cuando tienen sus vidas organizadas y no necesitan tanta compañía, que la familia, a no ser que sea disfuncional o en casos concretos, está siempre para ayudarte y recibir ayuda y que el que te quiere de verdad no te deja marchar, pero tu no puedes obligar a nadie a quedarse. Y lo más importante que solo hablando se solucionan las cosas y se entienden las personas. La comunicación y la complicidad son básicos, lo demás son episodios, pero si no quieres entender al otro y comunicarte recorrerás solo una parte del camino y no llegarás nunca a nada.
Esta ha sido una reflexión, "¡ ha descubierto la luna !" diréis algunos, ¡ pues no !, No he descubierto la luna , descubro a las personas.
A medio camino, ya de regreso, pensaba en algo que ha pasado, ¿¿ como puede  CARY GRANT  convertirse en JAMES CAGNEY ??  e intentaba recordar quien fué el que dijo : " una chica puede tenerla cualquiera, pero el amor es otra cosa."  Lo aplico al revés, lo mismo vale para los hombres. 
Le he dado una cuantas vueltas y realmente es amor es otra cosa, el amor es aquel sentimiento, magnífico, que está por encima de todo lo demás, ese del que yo tengo esa extaña visión que me hace pensar que si es de verdad nada lo romperá, ya que para que sea de veradad tiene que estar equilibrado, el equilibrio consiste en la que la relación con sus altos y bajos sea de dos, no en que uno viva la vida del otro, la vida es la de dos y se construye entre los dos, y lo más importante los dos quieren construirla y están dispuestos a superar lo que haga falta. ¿ CON CUANTAS PERSONAS OS HABEÍS VISTO ENVEJECIENDO ? Sed honestos... el amor es otra cosa y es el que me lleva a desear para  todos los que quiero de veras o he querido,  lo mejor, con o sin mi a su lado. Si he servido de ayuda o aunque haya sido un experimento, sinceramnete prefiero haber sido algo importante, ya me vale. 
Y de ahí he pasado a pensar sobre la madurez y el orgullo, madurez hay poca en general, capricho y tontería más de la que debiera y en cuanto al orgullo recuerdo dos frases que han permanecido en mi memoria desde pequeña, un "sabio" que había en mi familia consiguió imprimirlas en lo más hondo de mi ser, la primera es de  John Ruskin que dijo : " cuanto más pienso en ello, tanto más me convenzo de que , ordinariamente, en el fondo de todas las grandes equivocaciones se encuentra el orgullo " esta frase me gusta especialmente ... y la segunda es del humanista  Luis Vives que afirmó con tanta razón lo siguiente : " el orgullo es suspicaz, convierte en calumnia, con la interpretación más injusta, lo que se ha dicho o ejecutado con la mayor sencillez " .
Hoy he filosofado, me relaja, me ayuda, escribir me da fuerza, y más si los momentos no son dulces.
Os deseo a todo un maravilloso fin de semana y ¡ gracias por leerme !

está negro pero es un corazón y eso el lo que cuenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario