.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

viernes, 7 de octubre de 2011

PUIG DORIA

Hace unos meses un buen amigo me regaló un libro precioso, este libro lleno de fotografias de joyas, impresionantes, originales y únicas además de una páginas dedicadas a la história de esta casa,  a esta familia de joyeros y más especialmente a su fundador, el mítico Jose María Puig Doria ; este amigo es Jose María hijo, JOSE, a secas, quien sigue la tradición de su padre y a quien podemos encontrar siempre al pié del cañon en las tiendas de Barcelona, más en la tienda de Diagonal, una tienda que recuerdo desde pequeñita con sus estrechos escaparates armoniosamente diseñados y perfectamente decorados.
Creo que sobran las palabras , ¿que podria decir yo?  todos los catalanes y todos los de fuera que amen las cosas bonitas, conocemos perfectamente esta casa, a todas nos han regalado o nos hemos comprado piezas de esta joyería, piezas que desde mi más remoto recuerdo han sido siempre excepcionales e  innovadoras, tanto desde el punto de vista técnico como artístico.
¿ Y que me decis del logo ? A mi me apasiona, sigue siendo inmejorable, lo miras y lo mirás y no podrias cambiar nada en el aunque te empeñaras, la tipografía , el tamaño, el color... lo repito: inmejorable.
Recuerdo un anillo de oro con las iniciales, con ese logo, oro macizo, mamá se lo ponia en el anular o en el meñique y si le mirabas la mano veias esas dos letras, la p y la d entrelazadas, formando  a simple vista un maravilloso nudo, "intreccio" como dirian los italianos. Tengo que preguntarle que ha sido de el, hace tiempo que no lo veo, seguramente porque mamá no ha sido nunca muy de anillos, ella no , pero yo sí ...  ¡¡ se lo pediré !!
Os dejo con algunas fotos que he sacado de ese libro y como ya he dicho, no hacen falta palabras, mirad y disfutad ... me las pondria todas (no a la vez, claro...) ahora mismo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario