.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

PILDORAS DE SABIDURIA 4

"La moda es la más excelente de las farsas, esa de la que nadie se rie porque todos la interpretan" 
                                                             (André Suarès)
Pensemos, es un hecho,  la moda posee todas las cualidades de una farsa: el caracter popular, la comicidad de los bufones,  los tiempos rápidos llenos de intrigas, equivocaciones, golpes de efecto, generalmente de corta duración... pero sobre todo, el ser un intermedio o un final de funciones serias!
Es sin duda una farsa, una mera  fantasía, una ficción social, y al fin y al cabo si conseguimos verla por lo que es,  no deberiamos oponernos a sus tendencias, por el más simple de los motivos: nadie puede tener una idea correcta sobre lo que no tiene ningún valor intriseco ! Lo que es superficial es relativo por definición, depende del ambiente , del "mundo" en el que vivimos.  Aprendamos por lo tanto a vivir con tranquilidad los usos y costumbres de la sociedad y disfrutemos de la vida, pues en realidad no es el ábito el que hace al monje. Y al que piense lo contrario, será peor para el,  no conseguirá nunca disfrutar del espectáculo de la vida, el juego, y se tomará todo demasiado en serio empezando por el mismo.
Claro que hay cosas que debemos tomarnos en serio, y son las que van más  allá de la apariencia, las que tienes que ver  con el interior de las personas, sus emociones y pensamientos, o los misterios de la vida. Esas son la que cuentan realmente, lo demás es teatro.
Lo importante , como siempre, es el sentido común, el sentido de la medida y saber mantener un equilibrio entre "palco y realidad", como dijo alguien, ver el palco como palco y la realidad como realidad.  Muy fácil decirlo, pero  no tan facil llevarlo a cabo, ¿ pero, seamos honestos, no reside aqui  todo el trabajo espiritual  del cada ser humano?
Por lo tanto, viva la ligereza mientras no decaiga en banalidad. Lo superficial será siempre bello mientras tenga calidad ! Y la definición de calidad sobre todo aquello sin ningún valor intrinseco, se limita a respetar el pensamiento, la emociones y el  cuerpo de uno mismo y de los demás. Siendo así no hay riesgo de caer en lo insustancial.
Por desgracia, todavía queda mucha gente con un idea confusa sobre lo que es el respeto, "que le vamos a hacer ... cuestión de darse cuenta conciencia" como diría un amigo mio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario