.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

LO SUPERFLUO

"A MÍ DADME LO SUPERFLUO, QUE LO NECESARIO TODO EL MUNDO PUEDE TENERLO" 
                (OSCAR WILD)


Según un estudio realizado en Estados Unidos, cuando a una persona con belleza física se le pincha una rueda, más del 66% de lo peatones se detienen a ayudarla, mientras que si no está dentro del cánon estético general, el porcentaje de ayuda cae por debajo del 50%.
Se ha demostrado también que una persona considerada guapa, es atendida antes en una tienda e incluso resulta más convincente para el jurado de un tribunal.
Por lo tanto algo tan aparentemente "supuerflo" com es el envoltorio de nuestra persona, incide en situaciones de gran transcendencia. Esto no es algo que se limite a la estética de las personas, sino que según explica Piero Ferrucci en su libro Belleza para sanar el alma , también es algo que necesitamos encontrar en los objetos que nos rodean: "cuando la belleza nos llena aunque sea solo un momento, toda angustia, miedo, tristeza o herida desaparece o almenos es vista de manera diferente".
En este sentido además de cuidar nuestro aspecto físico, rodearnos de belleza, al decorar nuestra casa o lugar de trabajo, nos ayuda a minimizar los problemas y a sentirnos más optimistas y activos.
Ya lo digo yo desde siempre, solo quiero rodearme de personas y cosas bonitas y estupendas, ya sea por fuera o por dentro. La belleza también está en la cultura, en la educación, en la armonía, en la amabilidad, en la alegria, en el amor y en una sonrisa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario