.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

jueves, 22 de septiembre de 2011

MOSCHINO y la MAISON MOSCHINO

Acaba de empezar  "la settimana della moda" di Milano, y no se muy bién la razón pero me he acordado de FRANCO MOSCHINO, (pincha y lee su biografia) el genial diseñador desaparecido en 1994  se le recordará siempre por sus ingeniosas colecciones, por sus escaparates que hoy siguen siendo igual de espectaculares que siempre y por su segunda  marca CHEAP & CHIC ,que vió la luz en el ´88  siendo un auténtico ¡¡ BOOM !!  no había tienda que se preciara que no la tuviera, me transporta a mis años "mozos" y a lo locas que estabamos todas por podernos comprar alguna prenda de esta casa, seguro que si voy a mi vestidor y empiezo a buscar entre aquelllos vestidos de hace mil años que todavía conservo,  pues para mi representan auténticas joyas, encuentro alguno...prometo añadir (a este post) las fotos de dichas prendas en cuanto tenga un poco de tiempo y "aparezcan" en el baúl de mis tesoros. 
Hace poco más de un año, abrío sus puertas el hotel de esta casa, la " maison moschino " (pincha y mira), un maravilloso espacio en el que he estado tomando una copa un par de veces y que me pareció fascinante, el exterior del edificio, me recuerda a otra época, cuando todo era más amable;  la zona en la que está situado,  muy cerca de Corso Como, pero en una parte todavía por explotar y "mejorar", hacen que sea un lugar alejado del barullo de la MILANO di MODA , y posiblemente debido a mi carácter, a veces rebelde, normalmente no convencional y de vez en cuando muy "alternativo",  un lugar en el que me gustaría dormir para transportarme hacia aquellos años donde este diseñador jugaba con el color y se reia de la moda creando piezas femeninas y maravillosas.






Abrió sus puertas en la primavera de 2010 y cuenta con 65 habitaciones, todas ellas decoradas de forma única, inspiradas en cuentos de hadas e historias infantiles que nos hacen soñar despiertos, ya que se trata de espacios mágicos, surrealistas y divertidos, donde los pequeños detalles invaden los espacios. Puedes encontrar desde almohadones en forma de cupcake, a colchas de rosas de terciopelo, e incluso mesitas con forma de taza, ideales para tomar el té.
El hall, presenta líneas depuradas y minimalistas. Lo más sorprendente son las lamparas que recrean vestidos de las colecciones realizadas por la marca. Una decoración temática increiblemente pensada y lograda, que nos recuerda constantemente donde nos encontramos, haciéndonos sentir auténticos “gurús” de la moda.












Completan sus instalaciones, el Restaurante Flower Child Sushi, cuyo chef Moreno Cedroni posee una estrella michelín, y Culti Spa Mareminerale, un espacio donde poder disfrutar de los más completos tratamientos de salud y belleza, en un entorno privilegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario