.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

lunes, 15 de agosto de 2011

EL CONOCIMIENTO ES MARAVILLOSO PERO LA SABIDURIA ES AÚN MEJOR



Desde las notas de una psiquiatra con trastorno de bipolaridad, escojo unas palabras , un concepto y escribo lo siguiente porque me convence, me identifica y porque creo en lo valioso de su contenido.
...creo que la curiosodad, el asombro y la pasión son cualidades que definen a las mentes imaginativas y a los grandes maestros; que la inquietud y la insatisfacción son cosas vitales; y que la experiencia intensa y el sufrimiento nos educan más que las emociones menos vividas. Creo, por decirlo en pocas palabras, que estamos tan en deuda con la mente como con el corazón, y que los que tienen temperamentos apasionados y mentes inquisitivas dejan el mundo convertido en un lugar distinto del que era antes de su llegada. Es importante valorar el intelecto y la disciplina, por supuesto, pero también es importante reconocer el poder de la irracionalidad, el entusiasmo y la gran energía. La intensidad tiene su coste, desde luego - en dolor, en planes apresurados y mal calculados, en impetuosidad-, pero también tiene ventajas.
recordar siempre que uno tiene que aprender de la confusión y el dolor, compartir su alegria con los menos alegres, y alentar la pasión cuando parezca probable que esté orientada al bien  común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario