.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

sábado, 2 de julio de 2011

VIVE Y DEJA VIVIR

   No encuentro personas detestables solo porque se salgan de mis esquemas de normalidad, intento mirar mas allá, entender sus almas, si son auténticas las acepto, a veces, las soporto, otras veces me libro de ellas, pero nunca las juzgo.
 Vive y deja vivir. 



Hace días que pienso en el tema que hoy nos ocupa, intentaré no alargarme,  y voy a publicar un par de fotos "singulares", (a mi la pancarta que vereis a continuación me ha hecho reir...),  esta refexión daría mucho mas de si , si la ligáramos al deporte nacional de este pais, o al deporte nacional de los paises latinos: la envidia ! pero como solía decirme un hombre muy importante en mi vida "concentración y no dispersión", y siguiendo tan sabio consejo empiezo diciendo que desde el momento que tenemos que vivir y convivir entre nosotros, no podemos rechazar ninguna individualidad, incluso en los casos que puedan parecernos mas graves y pensemos entre nosotros : "¿pero gente como ésta también TIENE que existir? " ,pues si,  ¡existen! y hemos de aceptar que cada cual tiene su individualidad, su carácter, su moral, sus facultades intelectuales, su temperamento, sus debilidades, su fisionomía, tenemos que aceptar la individualidad de cada uno, en la que la naturaleza ha tenido mucho que ver, como algo que no puede ser modificado, aunque a nuestro parecer sea de lo mas ridícula, miserable o necia pues de lo contrario entrariamos en un proceso de desafio y hasta de guerra con el otro, por condenar lo que no va con nuestra mentalidad ... solemos  juzgar demasiado y muchas veces vivimos como si le permitieramos  al otro "existir" ,  con la condición de que cambie y en consecuencia se convierta en quien no es , sin pensar que la ESENCIA de las personas es la que es y que no entra en nuestras posibilidades cambiarla, amén de que el sentido común ya nos dice que sería contraproducente tan solo intentar hacerlo.
Para poder vivir en paz , hombres y mujeres, debemos aceptar a cada uno con sus características individuales, las que ha recibido, sean las que sean, nuestra única preocupación debería ser intentar sacar lo mejor de ellos,  en beneficio propio y beneficio de nuestra relación con esas personas, y repito, siempre sin intentar cambiar, ni condenar a nadie por lo que es. Supongo que es este el sentido de la máxina: "VIVE Y DEJA VIVIR".
Si nos paramos a refexionar dos minutos, nos daremos cuenta de la facilidad y rápidez con la que, en una conversación, se revelan lo homogéneo y lo heterogéneo de la inteligéncia y del carácter, esto se advierte en cualquier conversación por mas insignificantes e impersonales que sean los temas que se debaten en ella; y  entendemos entonces como a raiz de estas conversaciones los hombres  afines se encuentren unos con otros como si un imán los llevara en una misma dirección.
Lo que realmente me tranquiliza es precisamente esto: las almas que se parecen se encuentran y se reconocen desde lejos; del mismo modo observaremos con mucha facilidad este fenómeno entre gente que tiene en común por ejemplo, un cierto grado de mezquinidad o que ciertamente está poco dotada...pero esto solo porque gente "simil" o con espiritu gregario hay a patadas, mientras que las naturalezas mas excelentes, son por definición gente dificil de encontrar.
Yo, me consuelo  pensando que estas personas, las grandes y magnificas personas,  también se reconocen entre ellas y entonces ...  ¡¡ se ecuentran !!


1 comentario:

  1. QUE SUTILIDAD: GENTE QUE está poco dotada... me encanta ¡ ¡ ¡ ¡

    ResponderEliminar