.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

ESTETICA AÑOS ´30



Los años ´20 , los fabulosos años´20, como se los recuerda, los años´30 ,son épocas en las que me gustaría haber vivido o al menos épocas en las que si pudiera me "tele-transportaría" ,necesitaría a Woody Allen, dirigiendome en una segunda parte de "MIDNIGNT IN PARIS"  o necesitaria a Scotty , ¿ os acordais ? en STAR TREK, era el encargado de tele-transportar al capitan KIRK y al dr. SPOCK solos o con parte de la tripulación que les acompàñase ... me tele-transportaría de vez en cuando, para deleitarme días y noches de y con todo lo que me rodeara ...todo lo de aquellos tiempos me encanta, considero la estética del momento como algo sublime, va acorde a mis gustos y preferencias, la arquitectura con sus rascacielos,  la decoración con sus formas fraccionarias y cristalinas del cubismo y del futurismo,las formas  del Neoclasicismo,  la música con todo lo que tenía que ver con el Jazz,  la pintura con las amplias gamas de color del FAUVISMO,  las tertulias de los intelectuales, los escenarios y los locales de reunión y diversión ,la joyeria,  la moda, con sus maravillosas sedas , sus formas femeninas y modernas a la vez,  diseños que de alguna forma conseguian también tener  un  toque de agilidad y de atlético .... en fin , todo.
ART DECÓ : su nombre deriva de la exposición internacional de París de1925 cuyo nombre original era  EXPOSITON INTERNATIONALE DES ARTS DECORATIFS ET INDUSTRIELS, esta presentaba los objetos de lujo en y de  la moda parisina y dejaba constancia de que Paris seguía siendo el referente del estilo aún después de la primera guerra mundial, de cualquier forma este movimiento no nace con la Exposición, era ya uno de los estilos principales  en Europa desde principios de los años ´20 y es importante recalcar que no tuvo practicamente ningún ésxito en Estados Unidos hasta alrededor de 1928, desde ese momento se convirtió rapidamente y en los años ´30 en en STREAMLINE MODERNE, decada asociada al Art Decó americano.

Acabo con una fotos de los maravillosos trajes de noche que lleva la protagonista de la película  "AGUA PARA ELEFANTES" y que reflejan la elegancia de esos años, vestidos románticos , tejidos suaves y blandos que crean efectos de luz y hacen hincapié en la forma del cuepo, recordemos a NINA RICCI sin ir mas lejos. 
Quiero hacer  alusión al título de la película  "ALTA SOCIEDAD", porque la ropa de la época me transporta a la elegancia de esa clase social (de entonces, ahora la alta sociedad de según que paises y ciudades deja bastante que desear ...), y recordar que desde los años ´20 hasta finales de los ´40 las mujeres estaban  ¡¡esplendidas !!vestidas de forma armoniosa y natural, la  tendencia iba hacia los tejidos lisos, prevalecian las sedas y los terciopelos, y los vestidos de noche que yo ADORO, eran sencillos , largos hasta los pies, acompañados por abriguitos elegantisimos, plumas y pieles... pensemos en Greta Garbo, Marlene Dietrich, Katherine Hepburn o Ginger Rogers entre otras, no hace falta mas , solo evadirse y recordar .


Robert Pattinson y Reese Witherspoon


No hay comentarios:

Publicar un comentario