.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

martes, 28 de junio de 2011

MEDIRLO TODO, MEDIR EL TIEMPO

laboutin ss2011
Nos pasamos la vida midiendolo todo, medimos por ejemplo,  desde nuestra cintura a nuetra capacidad intelectual y sexual, al equipaje de mano cuando viajamos, tenemos medidas de peso, de longitud, capacidad y masa, tenemos medidas antropometricas, ambientales y de seguridad, tomamos medidas cautelares, preventivas y provisionales, por no hablar de la estadistica que no es más que otra medida...
Pero de lo que quiero hablar es de la medida del tiempo y de la repercusión que tiene en el ser humano, aunque me tienta escribir sobre la creatividad que NO puede medirse, ¿o si ?, argumento interesante pero este será otro post...
Sabemos que el tiempo en si y por si mismo no existe, lo hemos creado nosotros para saber y medir  lo que dura la vida de un individuo;  ¿ si no hubiesemos inventado el reloj o el calendario como mediriamos el pasar del tiempo y nuestros años ?
Medir el tiempo es algo que está en la naturaleza humana, medimos el tiempo y por si no fuera bastante, los años, los meses, los días, los minutos,los segundos ... ¿ os habeis preguntado que pasaría si no lo midieramos ?  el tiempo seguiría estando, pero a nosotros su exitencia no nos preocuparia.
¿ Cuantas veces nos da la sensación de que algo no acaba nunca en cuanto el tiempo que envuelve ese algo es  desagradable o por el contrario, algo agradable pasa demasiado deprisa?  si dejaramos de medir, cada esperiencia tendria su tiempo, ni mucho , ni poco , simplemente "su" tiempo.
Si dejaramos de medir el tiempo nos dariamos cuenta de que la dimensión en la que vivimos es no solo falsa sino que igual deberiamos hasta renegar de ella.
El tiempo es la única cosa que de verdad poseemos, nosotros decidimos que hacer con el y a quién se lo dedicamos, nadie nunca podrá quitarnoslo.
El tiempo fluye por nuestras manos haciendo que nos preguntemos cuanto necesitamos,  constantemente.
¿ a que hora llegas ? ¿ cuando quedamos ? ¿ reunión a que hora?, etc, etc, etc...todo el día programado y a veces,  ¡ no tenemos tiempo ! Nos falta tiempo para estar solos, para pensar, para estar con las personas  a las que queremos, no tenemos nunca tiempo para lo que realmente queremos,  pero esto pasa solo porque lo medimos; si nadie midiera el tiempo, nunca llegariamos tarde o antes de hora, estariamos donde nos toca en el momento que toca, acabaríamos lo que hemos de hacer a tiempo y tendriamos tiempo para hacer lo que necesitamos;  seria mucho más placentero hacer las cosas, pues las haríamos cuando y como se han de hacer, ni antes ni despues; si no midiéramos el tiempo, seguro que cualquier momento sería el adecuado para dar un beso a quienes amamos o para abrazar a un amigo, comeríamos cuando tuviesemos hambre y haríamos el amor cuando nos apeteciese,  (confieso que yo llevo toda la vida comiendo anarquicamente según lo que son las horas estipuladas por el mundo civilizado, y en cuanto a hacer el amor, necesito al otro, así que aqui ya no me va tan bién esto de no hacer caso del reloj ...), probablemente  viviríamos en un mundo mejor y  en nuestros trabajos no nos pagarian ni demasiado poco, ni mucho... tendriamos que ser todos mejores personas,  ¡¡ eso si !!  ¿ pero lo mejor ? no sería nunca demasido tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario