.

.
Zapatos, un escritorio con libros, revistas, flores, un ordenador, velas, mis cosas...¿ que mas quiero?

.

.

domingo, 19 de junio de 2011

¿AMAR O NECESITAR?

hay algo sobre lo que pienso constantemente cuando veo y observo a muchas de las parejas que conozco o cuando me hablan de relaciones, es un tema de conversación que da de sí y un estado que como mínimo te hace preguntarte: ¿realemente amamos sin más, o muchas veces tenemos relaciones, pasamos de un novi@ a otro, de un matrimonio a otro también por "necesidad"?
mi frase ha sido siempre: "no te quiero porque te necesite, sino que te necesito porque te quiero". esto lo saben mi ex marido y mis dos ex novios importantes, estaba con ellos porque queria estar con ellos, les queria y amaba por ellos mismos, no por suplir la necesidad de ser amada y amar,  o por ninguna otra.
sabemos que el amor más grande que existe es el de una madre hacia su prole, pero aqui debatimos sobre el amor entre dos personas como pareja, ¿por que sentimos la necesidad de amar? si una persona está equilibrada y "sana" esta necesidad se siente como una evolución, un ir más allá de uno mismo,  por el contrario, si una persona tiene carencias, no es feliz consigo misma, tiene la necesidad de sentirse querida, amada..., y desarrolla una necesidad de amar que compensa sus carencias afectivas personales,  busca al otro para que le compense y lo usa para llenar sus vacios ... pero a veces sucede,  y yo doy gracias siempre,  que nos encontremos con una persona que hace nacer en nosotros AMOR por ella,  y no solo por lo que representa o por lo que nos da.